La natación.
- ¿Qué es la natación?
Es la habilidad que permite al ser humano a deslazarse en el agua propulsándose con movimientos rítmicos de los miembros superiores, inferiores y del cuerpo. Tiene como objetivos la mejora de la condición física y la formación integral de la persona desde el punto de vista motor, cognitivo y afectivo.
- Los estilos
Estilo crol: También llamado estilo libre, es el más popular en las escuelas de aprendizaje, ya que es el primer estilo que se enseña. En este estilo el nadador se encuentra boca abajo y consiste en una brazada de forma alternativa (primero derecho y luego izquierdo) y la patada, que depende del nadador y la distancia.
Estilo espalda: En este estilo, al contrario que en el crol, el nadador está colocado boca abajo, pero la ejecución también consta de la brazada alternativa y la patada.
Estilo braza: Su postura y movimientos son los más naturales. A pesar de que su técnica ha evolucionado más rápido que el resto de los estilos, se trata del más lento de los cuatro. En este estilo, el nadador se encuentra en posición ventral y realiza un movimiento de brazos y piernas simultáneos y simétricos. Los hombros y las caderas realizan un movimiento ascendente y descendente, coordinando todo con la respiración.
Estilo mariposa: Es el más moderno de todos los estilos, naciendo como una variante de la braza. En este estilo el nadador se encuentra en posición ventral. Tanto los movimientos de las piernas como de brazos son muy similares a los realizados en el estilo crol, pero de forma simultánea. Otra característica de este estilo es el movimiento ondulatorio de todo el cuerpo, que deberá estar muy bien coordinado por piernas y brazos para una mejor propulsión en el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar! :)