jueves, 13 de febrero de 2014

El rugby.

El rugby es un deporte de contacto nacido en Inglaterra. Desde los orígenes del rugby y el fútbol actual, se definieron como el alter ego del otro del otro: fuerza contra habilidad; juego limpio contra juego desleal, etc. En el rugby es característico el respeto por las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público. Las decisiones tomadas por el árbitro casi nunca son discutidas por los jugadores. Este deporte fomenta la sociabilidad, dándose generalmente entre compañeros de equipo y oponentes una cordial reunión después de los partidos, llamada tercer tiempo, en la que acuden árbitros, entrenadores y parte del público para hablar acerca del partido.


  • Elementos
En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores durante ochenta minutos, divididos en dos tiempos iguales.
El campo tiene forma rectangular y es de césped, mayoritariamente. Sus medidas son de un máximo de 100 metros de largo y 70 de ancho. Al campo de juego se le suman dos áreas, la zona de marca, en cada uno de los extremos de no más de 22 metros cada una, destinada a apoyar la pelota para obtener ensayo. En los dos extremos del campo, en el centro de la línea de marca, se encuentran dos postes deparados por 5,6 metros y un mínimo de 3,4 metros de alto, lo que conjuntamente forman una H



La pelota es de forma ovalada, construida con cuatro gajos de cuero o material parecido y con un peso de algo menos de medio kilo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :)